EAST PROVIDENCE, R.I. (WPRI) — Los padres de crianza, también conocidos como “foster parents”, escasean en Rhode Island, informó Family Service of Rhode Island (FSRI).

El programa Treatment Foster Care de FSRI trabaja con fondos de el Departamento de Niños, Juventud y Familias de Rhode Island (DCYF), y aparea a niños y jóvenes de diferentes edades y necesidades con padres de crianza temporales.

DJesica Canuto, administradora de casos bilingüe de FSRI, sostuvo en entrevista con 12 Informa que urge conseguir más padres que participen en el programa, ya que el objetivo es dar a los niños un hogar estable y los servicios que necesitan mientras se intenta reunirlos con sus familias.

Canuto dice que hay más de 2,000 niños en Rhode Island que necesitan un padre de crianza en este momento. Al principio de la pandemia de COVID-19 habían más de 60 familias de crianza en Rhode Island. Actualmente, el programa tiene 18 familias.

“Nunca hay un momento adecuado, un momento perfecto, así que si estas interesado, finalmente comienza el proceso ahora. Los niños que actualmente están en hogares de cuido de crianza no tienen el lujo del tiempo y necesitan un hogar ahora.” DJesica Canuto

DCYF provee apoyos monetarios y el programa de FSRI provee ayuda e incentivos de otros tipos a los padres de crianza. El programa cubre los servicios médicos que los niños requieren, y tiene personal que se mantiene en contacto con la familia. También tiene una línea de emergencias que funciona 24 horas al día todo el año para apoyar a las familias participantes.

Para más información acerca de cómo certificarse como padre de crianza, puedes contactar a Family Service of Rhode Island, o llamar al 401-331-1350 o al 401-499-5656.

12 INFORMA: Ver programas completos | Entrevista de la semana | Noticias de la semana | Comunidad