PROVIDENCE, R.I. (WPRI) — Esta semana en 12 Informa, Adriana Rozas Rivera y María Elena Wah-Fitta hablan con Paola Ortiz, propietaria de El Rincón Dominicano, y su madre, Ana Mejía Alba, quien la ayuda en el restaurante.
El restaurante, el cual sirve comida dominicana, fue pérdida total luego de un fuego en el 2021. El negocio fue elegible para recibir un préstamo a través del Programa de Préstamos para Microempresas de la ciudad de Providence. Estos préstamos pueden usarse para capital de trabajo, inventario y equipo para empresas que lleven en operación más de dos años.
“Sin ellos no se habría logrado este proyecto. No se habría logrado, porque fuimos de tener un negocio a perderlo todo. Ellos trabajaron muy fuerte con nosotros. Yo puse mi 100%. También trabajé mucho. Me eduqué mucho. Sí recomiendo que busquen ayuda. Pidan ayuda. Hay mucha ayuda ahí afuera. Edúquense, y todo es posible”. Paola Ortiz
Para cualificar para préstamos del Providence Business Loan Fund, los negocios deben estar ubicados en Providence y satisfacer los criterios de eligibilidad del programa.